sábado, 19 de abril de 2008

FERIA KAS Y TAS (I) Madrid, 19 de Abril

Buenas tardes a todos.



He asistido a mi segunda feria de miniaturas. Otra vez he pasado una mañana alucinante, frenética, rodeada de grandes cosas pequeñas. Y grandes personas.


No quiero comparar, porque dicen que las comparaciones son odiosas, pero esta feria me ha gustado bastante más (si cabe) que la de Angela Jones. Los expositores (aunque aquejados de las estrechas mesas que les habían proporcionado y la hora temprana de apertura) para mí han sido de muchísima más calidad, estando dedicados en su mayoría a la artesanía de miniaturas, siendo muy reducido el número de expositores de tiendas o revistas.



He conocido a mi amiga cibernética Trivi. Bueno, mejor dicho a la ARTESANA Nº1 en batalla. Sus escenas, que en directo son muchísimo más espectaculares que en foto, son conocidas por todo el mundo. Si no la conocéis en los enlaces tenéis el link a su blog.




También he conocido a Marpe y Madam, que expusieron preciosidades como los encajes y las joyas y las minicunas hechas con cáscara de pistacho. Me he alegrado mucho de saludarla, porque me he llevado una grata sorpresa, ¡es muy simpática!

Aquí os dejo fotos de otros puestos que me han llamado la atención:

El de comidas de fimo, una réplica extremadamente fiel de distintos platos:



Este que era una auténtica locura miniaturil...tantos mostradores con mil detalles:

El de los animales en miniatura... con pelo.... Según su autora llevan muchísimo trabajo. (Doy fe, estuve traduciendo para las chicas del foro un tutorial de cómo poner pelo a figuritas y es una tarea que requiere muchisima paciencia... pero mirad qué resultados!). El precio de estas maravillas era muy variado, pero entorno a los 70€...


La verdad es que merece la pena pasarse por estos encuentros con gente que comparte el mismo hobby. Está claro que engancha. Y aunque es mayoritariamente femenino, hay que reconocer la existencia de hombres apasionados por las miniaturas que hacen unos trabajos excelentes. Os presentaré a un compañero (en otra entrada) al que acabo de conocer ¡y cómo envidio sus creaciones!


Sólo decir que se agradecen las entradas descuento, que significan para mí un especial desinterés por la entrada en pos de que asistamos. La verdad es que es un detalle que yo valoro. Me hace ir con la sensación de estar invitada, de sentirme acogida.

Y por otra parte... se medio cumplió mi sueño. El otro día comentaba en el foro que había soñado con la feria, que Trivi nos daba unos paquetitos sorpresa, que había mesas sin preparar aún cuando yo llegaba.... Pues Trivi ha estado súper generosa conmigo (¡¡gracias, ya he colocado todo!!) y cierto es que alguna expositora aún estaba colocando minuciosamente su cargamento (pues no les había dado tiempo).


Espero que haya muchas más, tan buenas como ésta. Y espero que todos los expositores hayan tenido muchísimo exito. Estoy segura de ello.

1 comentario:

Ana Anselmo dijo...

Gostava de saber mais sobre esta "feria". a minha primeira feria foi a de Madrid, de Tom Bishop, que é em Novembro.
obrigada e parabéns pelo blog